Páginas

dissabte, 25 d’octubre del 2008

Gran éxito de público en el estreno de: "Viatge a Banu Barriyal"






El Grupo de Teatro EPA de Beniparrell presenta la obra escrita y dirigida por Carles Royo.

Desde el Taller de Teatro que Carles Royo dirige en la Escuela Permanente de Adultos de Beniparrell, han estrenado una pieza teatral que se le encargó escribir y montar, con motivo de la celebración del 750 aniversario de la historia de Beniparrell, organizado por el Ayuntamiento de esta misma localidad. El espectáculo se estrenó el pasado 25 de septiembre y estuvo representándose durante cuatro días en el marco de las jornadas del 750 aniversario.


La pieza narra una ficción basada en hechos históricos reales sobre la entrega de la alquería musulmana de Banu Barriyal al Señor Arnau de Romaní por parte del Rey Jaime I, y en la que han intentando transmitirnos desde el punto de vista mas humano el hecho de las relaciones establecidas entre los musulmanes y los cristianos, así como los conflictos que se les plantean incluso en su propio núcleo familiar, en el momento de la repoblación.

Alrededor de 400 espectadores (número importante con una población de alrededor de los 1800 habitantes) han podido disfrutar de la puesta en escena, recibiendo el equipo artístico las felicitaciones por parte del público asistente.