Páginas

dilluns, 15 de juny del 2009

Estrena de "El Niño de Belén"



Centre Cultural Bernat i Baldoví 11, 12, 13, y 14 de junio de 2009
Sueca (VLC)

El pasado jueves se estrenó en Sueca el último espectáculo dirigido por Carles Royo, en esta ocasión ha sido la muestra de final de curso del "Taller Municipal de Teatre de Sueca" la plataforma para presentar una versión libre y en valenciano de la pieza "El Niño de Belén" original de Manuel Martinez Mediero.
Los participantes del taller han ofrecido un montaje de muy buena factura a pesar de tratarse de una obra de compleja ejecución sobre todo para alumnos de un taller de teatro, sin una experiencia demasiado dilatada.
El público ha acompañado con sus risas -en ocasiones carcajadas-, y con sus comentarios nos motivan a seguir el viaje iniciado en octubre de 2008, para seguir recorriendo los caminos del teatro.
A pesar de tratarse de una obra con una elevada critica a los poderes establecidos, en especial a la iglesia y al mundo del toreo, y con una acidez y sorna considerables, la aceptación ha sido estrechamente cómplice por parte de los espectadores.
Una obra coral donde cabe destacar la actuación de cada uno de los actores y actrices que exprimen con suficiencia el poder de los personajes que interpretan.